viernes, 28 de mayo de 2010

Scratch day






























El 22 de mayo del


corriente año, estuvimos todos eufóricos y preparados para el día mundial de scratch, en donde se dio lugar a la participación de los niños beneficiados con el proyecto UCPN "Una Computadora por niño" de las diez Escuelas de Caacupé, desde el 5º. al 7º. Grado.
en la jornada pudimos compartir algunos trabajos hechos por los niños, los cuales tuvieron la oportunidad de hacer los proyectos de manera libre. Culminado todo, los niños recibieron premios por su participación y dedicación, terminamos la jornada con mucha satisfacción, pues pudimos notar que los niños han progresado, y que el día mundial de scratch fue un éxito para nosotros pues es la primera vez que participamos.

domingo, 16 de mayo de 2010

Trabajos



















A full en la semana.

Los chicos en el turno mañana estuvieron trabajando con la actividad scratch mientras los docentes participaban en el círculo de aprendizaje, son muy ingeniosos y atentos.



El círculo de aprendizaje resultó todo un éxito en cuanto a la agenda establecida, estuvimos repasando la actividad scratch, en donde recrearon las escenas de la mañana, tarde y noche, así también el uso del servidor de la escuela.


Esto fue deacuerdo al 2º. ciclo en el turno tarde, en el turno mañana estuvieron los docentes del 1º. ciclo con el círculo en donde la agenda tratada fue la misma.

domingo, 9 de mayo de 2010

Taller de Cuento con títeres




En este periodo estamos realizando talleres de títeres en diversas escuelas beneficiadas con el proyecto "UCPN"
En donde reforzamos el interés de la lectura de los chicos descargando un texto, el cual será luego representado en la actividad scratch.
















Los chicos son muy ingeniosos, tienen mucha imaginación para expresar su creatividad, así también trabajan entusiasmados, tienen ganas de aprender y mejorar.

















Acuden en gran mayoría, los chicos involucrados son del 2do. al 7mo. grado.