lunes, 22 de marzo de 2010

Con el octavo!


En la jornada de hoy se acercó a mí una de las profesoras del octavo grado, manifestándome su inquietud respecto al uso de la xo, pues mientras los niños del 3er. grado rendían las pruebas del Instituto del Desarrollo, prestaron las máquinas de los chicos y fui a ayudarles; les enseñé a utilizar de manera correcta la xo, (el teclado y sus funciones), la actividad navegar (conectarse al servidor de la escuela y la dirección web a visitar) y presentaron todo lo investigado y sintetizado en la actividad laberinto.
La profesora me manifestó su agradecimiento pues a partir de este año se adhiere a las capacitaciones del programa del 7mo. grado, le encantó el trabajo y las actividades que trae la xo, los chicos estubieron atentos a las indicaciones dadas, trabajaron en grupos, se apoyaron durante este proceso sacando sus conclusiones respecto al tema.



En verdad me sorprendió la apertura y las ganas de aprender de los chicos así también me manifestaron que querían para su xo, lástima que el programa de la xo ya no les alcanzó.






Así también a partir de hoy ya empezaron oficialmente con el vaso de leche, los chicos están felices con este beneficio, pues están con más energía para iniciar la jornada de clase. Estoy muy agradecida también con este gesto de las autoridades correspondientes pues muchos de nuestros niños no tienen acceso a una buena alimentación y esto de alguna manera ayuda a fortalecer sus necesidades básicas de alimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario