jueves, 4 de marzo de 2010

Escuela Básica Nº 278 "Dr. Raúl Peña"



La Escuela Básica Nº 278 "Dr. Raúl Peña" está ubicada en la compañía Cabañas de la ciudad de caacupé, cuenta con el primer y segundo ciclo en dos secciones (A y B), y actualmente funciona en los tres turnos.


Empezamos la primera semana de trabajo realizando observaciones en las aulas, relevamiento de datos de los docentes del primer y segundo ciclo de la institución, pudimos constatar el gran interés, participación y apertura al proyecto, en especial por parte de los niños, así también pudimos observar el gran entusiasmo de los niños del primer grado pues están anciosos en espera de su xo.




Personalmente me siento muy contenta de estar apoyando a esta institución, fuimos muy bien recibidas, tanto por la Directora, La Vice -Directora, La Coordinadora, los Profesores y los/as niños/as.
He notado el esmero, disciplina y exigencia que la Directora imparte en la institución, logrando así el orden, y la organización correcta de las actividades, de manera particular la admiro.

Utilizan actividades variadas de la XO y en diferentes momentos en el transcurso de la jornada en la realización de trabajos de aula y a distancia las tareas, he observado que la actividad mayormente utilizada es navegar y máquina de discos, es decir realizan descargas de videos.


En su gran mayoría los profesores manejan el uso de las actividades de la XO, no obstante necesitan reforzar algunas actividades que no quedaron muy claras y así seguir mejorando nuestra educación.
Lo malo es que tienen muchas XO dañadas, en su gran mayoría pantallas rotas, y cargadores eln mal estado, es algo que aun debemos insistir y tomar conciencia sobre los buenos hábitos.

Algo que también es importante resaltar es lo bien que cuidan y mantienen las aulas, las sillas, las mesas, las paredes y el patio en general.



En fin se nota que esta institución va por buen camino..!!

0 comentarios:

Publicar un comentario